Las condiciones normalizadas de presión y temperatura, normalmente se denominan como “condiciones normales” o “condiciones estándares”.
Habitualmente estamos acostumbrados a encontrar presión baja y presión alta, en nuestros sistemas de aire acondicionado.
Es importante mencionar que existen dos lados en estos sistemas (alta y baja presión) mismos que están separados por un dispositivo de expansión.
No es adecuado medir la presión del refrigerante en el arranque de un compresor, ya que es cuando consume mayor amperaje, porque se inicia con la compresión del refrigerante y el funcionamiento de su bobina.
Debes esperar unos 20 minutos a que estas presiones progresivamente se normalicen hasta llegar a los niveles de un funcionamiento “normal”.
Es aceptable definir al refrigerante como el medio para transportar calor, a este fenomeno se le llama intercambio de temperaturas, en la refrigeración mecánica es por la evaporación de un líquido y la compresión del vapor.
Características de un refrigerante:
Ficha técnica de presiones y temperaturas
VER FICHAEl R410A tiene mayor capacidad de refrigeración y unas presiones mucho más elevadas que el R22.
Debido a que este producto no es azeótropo debe transvasarse y cargarse siempre en fase líquida.
El R410A no es miscible con los aceites minerales; debe utilizarse aceite POE (polioléster).
El R-32 es un gas refrigerante HFC puro, con cero potencial de agotamiento en la capa de ozono y bajo potencial de calentamiento global.
Se utiliza en estado puro en pequeños equipos nuevos de aire acondicionado que anteriormente se fabricaban con R- 410A y también como componente en mezclas HFC.
Su uso es exclusivo para equipos nuevos de aire acondicionado diseñados específicamente para R-32.
Tiene una clasificación A2 ya que es ligeramente inflamable y, por esa misma razón, no es un gas para retrofit.
El R32 también es ignífugo. Las chispas de los relés y conmutadores en los electrodomésticos y la electricidad estática habitual no tienen energía suficiente para prender fuego al R32.
El R22 es un refrigerante muy estable y se puede utilizar con la mayoría de los materiales usados normalmente en la refrigeración.
El R22 es compatible con la mayoría de plastómeros y elastómeros, pero normalmente su comportamiento con estos materiales dependerá también de la temperatura de trabajo y del tipo de aceite utilizado.
Ejercicio de conocimiento
Basándote en la información revisada en éste tema, responde correctamente la pregunta que se muestra a continuación.
El siguiente tema está bloqueado, es necesario completar las actividades anteriores para continuar.
ACEPTAR