Partes eléctricas de un compresor
A continuación, se muestran los componentes eléctricos que integran un compresor.
Una bobina o inductor es un componente pasivo del circuito eléctrico que incluye un alambre aislado, el cual se arrolla en forma de hélice. Esto le permite almacenar energía en un campo magnético a través de un fenómeno conocido como autoinducción.
Un borne es cada una de las partes metálicas de una máquina o dispositivo eléctrico donde se produce la conexión con el circuito eléctrico exterior al mismo. Normalmente los bornes de una batería, motor o cualquier otro tipo de aparato eléctrico se conectan a través de terminales a los cables que sirven para su alimentación eléctrica.
Es un dispositivo eléctrico “pasivo” el cual, debido a una diferencia de potencial, tiene la capacidad de almacenar energía eléctrica debido a la presencia de un campo eléctrico, para después liberarla.
TIPOS DE BOBINADOS
Cada fase del devanado trifásico está formada por varias espiras formando bobinas, conectadas de forma que se sumen las fuerzas electromotrices generadas en los conductores.
El bobinado de cada fase es de tipo tambor y abierto (con un principio y un final). Las fases deben ser idénticas y desfasadas entre sí, basándose en el ángulo característico del sistema (120°eléctricos en el devanado trifásico).
Las bobinas del devanado forman grupos que pueden ser según su forma:
La Bobina Común C. Realmente es un punto de Conexión entre la bobina de Arranque (S) y la bobina de Trabajo (R).
La bobina De Trabajo (T) también designada con las letras M, P o R, es una bobina cuyo calibre de alambre magneto es más grueso que la bobina de Arranque.
Ejercicio de conocimiento
Basándote en la información revisada en éste tema, responde correctamente la pregunta que se muestra a continuación.
El siguiente tema está bloqueado, es necesario completar las actividades anteriores para continuar.
ACEPTAR